Sismo de 6,2 sacude Indonesia

Sismo de 6,2 sacude Indonesia

Medios locales reportan al menos una persona fallecida como consecuencia del movimiento al norte de Sumatra.

24horas.cl Tvn
02.07.2013

Un sismo de magnitud 6,2 en la escala Richter sacudió este martes al extremo norte de la isla indonesia de Sumatra, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del sismo se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y 188 kilómetros al sureste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.

Una persona habría fallecido, y al menos cinco resultaron heridas durante el temblor. Además, más de 20 casas fueron dañadas en Takengon, la capital del distrito de Aceh Central, según informó la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres.

El movimiento provocó el pánico entre los habitantes de esta isla, que abandonaron sus casas. También se registraron cortes en el suministro eléctrico.

Indonesia se encuentra en una zona de alta actividad sísmica, ubicada sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, una cadena de volcanes y fallas tectónicas que circundan el Océano Pacífico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]