Click acá para ir directamente al contenido

Sismo de 7.1 grados Richter sacude a Indonesia y genera alerta de Tsunami

El epicentro fue a 150 kilómetros de la localidad de Kota Ternate y el SHOA descartó que éste revistiera algún peligro para nuestro país.

24Horas.cl TVN

Sábado 15 de noviembre de 2014

Un fuerte sismo se sintió en Indonesia este sábado.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 7.1 grados en la escala de Richter y generó alerta de tsunami en el epicentro y sus alrededores.

Inicialmente la magnitud había sido cifrada en 7.3 grados por parte del Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), pero posteriormente fue reducida en dos décimas.

Dicho epicentro fue ubicado a 150 kilómetros de la ciudad Kota Ternate y la alarma se activó para un radio de 300 kilómetros, incluyendo territorios correspondientes a Indonesia,Taiwan, Papua Nueva Guinea, Japón y Filipinas.

Rápidamente el SHOA descartó, a través de la cuenta oficial de Twitter de la Onemi, que la posibilidad de tsunami se extendiera a las costas chilenas ante un evento que ocurrió cerca de las 10:30 horas locales.

Dado a que el epicentro fue en el mar, el sismo no afectó directamente a ciudades y pueblos, aunque sí se sintió con fuerza tanto en Indonesia como en Filipinas.