Click acá para ir directamente al contenido

Sismo despertó a Mendoza

El epicentro se ubicó a unos 20 kilómetros al sudeste de la ciudad y se registraron daños menores a edificios.

Agustín Benaprés

Lunes 18 de junio de 2012

Esta madrugada - a las 04:29, hora de Chile- un sismo magnitud 5,4 Richter afectó a la ciudad de Mendoza (Argentina). El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el epicentro ocurrió en una zona rural a 20 kilómetros de la ciudad transandina.

El movimiento causó pánico en la población, debido a la poca profundidad -15 kilómetros -, lo que hizo que la percepción fuera más fuerte. Según informan autoridades y medios locales, hubo daños menores en edificios de las zonas de San Martín, Rivadavia y Junin, además de cortes de luz aislados en partes del gran Mendoza.

Los últimos informes no registran víctimas fatales. Por su parte, personal de gendarmería trasandina acudió a la ruta internacional que une Argentina con Chile para revisar el lugar y descartar caídas de rocas entre otras medidas de seguridad.

Según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile, el temblor se percibió en la Región de Coquimbo, con una magnitud de 4,8 grados Richter y epicentro situado 161 kilómetros al noreste de San José de Maipo. La Onemi reportó intensidades de II grados Mercalli en Coquimbo y La Serena, y de III grados en Salamanca.