Click acá para ir directamente al contenido

Sobrina de Cristina Fernández seguirá a cargo de investigar el crimen de Fabián Gutiérrez

El exsecretario privado de Néstor y CF Kirchner fue encontrado el pasado sábado muerto y enterrado en una casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de la ciudad santacruceña del El Calafate.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Viernes 10 de julio de 2020

Natalia Mercado, fiscal y sobrina de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, será la encargada de la investigación en la muerte del exsecretario privado Fabián Gutiérrez, luego de que el juez Carlos Narvarte manifestara que "no hay ninguna cuestión política".

La declaratoria de Narvarte rechazó la apelación presentada por la defensa de los principales sospechosos del asesinato. El abogado Carlos Muriete, representa a los jóvenes Facundo y Agustín Zaeta los principales involucrados en el asesinato. Gutiérrez fue uno de los que declaró contra la ex jefa de Estado y tía de la fiscal persecutura en el caso "cuadernos", según publica Telefe.

"No hay ninguna cuestión política, es un homicidio que estamos trabajando con celeridad y con la seriedad del caso, estamos por buen camino", sentenció Carlos Narvarte.

 

Fabián Gutiérrez, ofició como secretario privado de Néstor y Cristina Kirchner hasta 2010, fue encontrado el pasado sábado muerto y enterrado en una casa del barrio Aeropuerto Viejo de la ciudad santacruceña de El Calafate.

El crimen contra el ex funcionario generó una serie de cruces entre el Gobierno y la alianza Juntos por el Cambio, ya que algunos dirigentes opositores consideran que el crimen es un hecho de "gravedad institucional" por tratarse de un arrepentido que vinculó en su declaración a la ex mandataria con los casos de corrupción que se investigan en la causa "cuadernos".