Socialdemócrata Neves superaría a Silva y enfrentaría a Rousseff en segunda vuelta

Socialdemócrata Neves superaría a Silva y enfrentaría a Rousseff en segunda vuelta

Según los sondeos, la actual presidenta de Brasil se mantiene como la favorita y habrá segunda vuelta entre Rousseff y Neves

Carmen Aguilar
04.10.2014

El candidato socialdemócrata Aecio Neves superó a la ecologista Marina Silva en la intención de voto para las elecciones del domingo en Brasil y enfrentaría en el balotaje a la presidenta Dilma Rousseff, según una encuesta divulgada este sábado.

Neves, del partido PSDB, obtuvo 24% de las preferencias contra 21,4% de Silva, del partido socialista PSB, para la primera vuelta de los comicios. Sin embargo, dado que el margen de error es de 2,2 puntos porcentuales, aún se considera un empate técnico.

Por su parte, la mandataria mantiene su liderazgo como la favorita con un 46% del apoyo frente al 40,8% de Neves, según la encuesta de la firma MDA.

Tanto Neves como Silva son los dos rivales más firmes para Rousseff que aspira a la reelección. Si ninguno de los candidatos tiene la victoria absoluta, tal como se anticipa para la primera ronda del domingo, la elección se decidirá en una segunda vuelta el 26 de octubre entre los dos aspirantes que obtengan mayor número de votos.

Fuente: 24 Horas con información de Reuters y AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]