Click acá para ir directamente al contenido

Putin implacable

La fiscalía rusa lo acusa de apropiarse de bienes estatales.

Mariángel Calderón

Miércoles 1 de agosto de 2012

En medio del juicio contra el trío de mujeres punkies que realizó una manifestación contra el presidente ruso, Vladimir Putin, en una catedral de Moscú, la fiscalía rusa fijó su mirada ahora en el bloguero líder en la lucha contra la corrupción en el país, Alexéi Navalni, quien fue acusado de apropiarse de bienes estatales por la justicia.

El Comité de Investigación de la Federación Rusa (CIFR), un símil del FBI norteamericano, inició las indagaciones y acusaron a Navalni de haber organizado la apropiación de bienes pertenecientes a una empresa estatal por un valor de 16 millones de rublos (200 millones de pesos aproximadamente), según publicó El País.

Sin embargo, medios internacionales han dejado entrever que la verdadera razón del procesamiento responde a una venganza diseñada por el jefe de la CIFR, Alexandr Bastrykin, quien estaría molesto por algunos artículos escritos por el bloguero que sugerían que Bastrykin habría cometido actos delictivos.

Navalni indicó que el caso por el que se le acusa fue cerrado en abril de este año, debido a que no se encontraron pruebas.