Sondeo perfila a China como la nueva potencia mundial

Sondeo perfila a China como la nueva potencia mundial

En 23 de 39 países encuestados por el Pew Research Center existe la percepción de que el gigante asiático ya superó a Estados Unidos.

Mariángel Calderón
19.07.2013

El declive de Estados Unidos como primera potencia mundial parece ya un hecho.

Al menos, así quedó demostrado en un sondeo en el que 23 de 39 países encuestados estimaron que China es la nueva superpotencia global.

La encuesta, realizada por la organización estadounidense Pew Research Center, expone que varias naciones del mundo creen que la economía china desplazará o ya desplazó a la del gigante norteamericano.

La confianza en el gigante asiático subió de un 20% a un 34% entre 2008 y 2013, según revelo el sondeo. La credibilidad de la economía estadounidense, en tanto, cayó de un 47% a un 41% en el mismo periodo de tiempo.

Si bien sólo ocho de los 39 países encuestados estima que China es la principal economía global, otras 23 naciones creen que pronto será la primera potencia económica del mundo. En tanto, sólo seis países creen que el gigante asiático nunca podrá reemplazar a Estados Unidos.

A nivel local, dos tercios de las personas encuestadas en China cree que su país ya superó a EE.UU..



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5