Click acá para ir directamente al contenido

Romney avanza

El candidato republicano aventaja al mandatario en dos puntos.

Mariángel Calderón

Miércoles 25 de julio de 2012

Pese a la tragedia ocurrida en Colorado y a la oportuna reacción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para visitar a las familias y entregar un empático mensaje de apoyo, Mitt Romney consolidó la ventaja sobre el mandatario en las encuestas y superó al candidato demócrata en dos puntos porcentuales

En un sondeo realizado por la cadena de televisión CBS en conjunto con el diario The New York Times, el ex gobernador de Masachussetts y candidato republicano a la Casa Blanca tiene un 45% de los votos por sobre el 43% de las preferencias que obtendría Obama en las próximas elecciones.

Obama guarda un minuto de silencio

En lo que podría ser calificado como una racha ganadora, el candidato republicano logró dar vuelta los primeros sondeos que le entregaban una holgada preferencia al líder demócrata, quien ahora enfrenta cuestionamientos sobre su gestión en materia económica (el 55% de los encuestados desaprueba su política financiera).

Y es precisamente esta preocupación por la economía local la que ha permitido que Romney avance en las encuestas. Su pasado como empresario y su perfil conservador en cuanto a cambios estructurales en el sistema han generado la confianza en los votantes.

Todavía hay tiempo hasta los comicios, que se celebrarán el próximo 6 de noviembre. Pero Obama ya tiene claro que esta vez no parece que baste sólo el carisma para ganar. El descontento entre muchos votantes es evidente, sobre todo porque la diferencia entre la realidad y las promesas y esperanzas creadas es muy grande.

Aún así, no todo está perdido para Obama, que tiene ventaja en los estados llamados "clave" y sigue mostrando un buen desempeño a la hora de recoger fondos para su campaña.