Click acá para ir directamente al contenido

Tamerlan Tsarnaev falleció por heridas de bala y traumatismos

Medios locales revelan heridas sufridas por el radical detalladas en su autopsia.

24horas.cl Tvn

Sábado 4 de mayo de 2013

Tamerlan Tsarnaev falleció por heridas de bala y varios traumatismos, de acuerdo con su certificado de muerte.

El propietario de la empresa funeraria Worcester, Peter Stefan, donde se encuentra el cuerpo de Tamerlan, a la espera de ser sepultado, ha revelado a la cadena CBS que murió "por heridas de bala en las extremidades y en el torso" y por "traumatismo en la cabeza y en el torso".

El diario "The Boston Globe", también ha detallado que las heridas de bala fueron causadas por los disparos de las fuerzas de seguridad y que el traumatismo se debió a que fue embestido por un coche durante su huida, supuestamente en el que viajaba su hermano Dzhokhar.

Un activista humanitario cercano a la familia Tsarnaev reveló a la CBS que sus padres, que se encuentran en Rusia, están intentando encontrar un forense independiente en Estados Unidos, para que haga otra autopsia.

Tamerlan era uno de los sospechosos de llevar a cabo el atentado que tuvo lugar a escasos metros de la línea de meta de la Maratón de Boston, cuando estallaron dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla, que se saldó con tres muertos y 246 heridos.

Cuatro días después, las autoridades estadounidenses identificaron a los hermanos Tsarnaev como presuntos autores, los localizaron y los detuvieron en un gran operativo en el que Tamerlan murió y Dzhokhar resultó herido de gravedad.

La Fiscalía de Estados Unidos ha presentado una acusación formal contra Dzhokhar por los delitos de usar y conspirar para usar armas de destrucción masiva con resultado de muerte y destrucción maliciosa de propiedades con resultado de muerte. Por ambos cargos podría ser condenado a la pena de muerte, a una cadena perpetua o a varios años de prisión, además de al pago de una multa de US 250.000 dólares.