Subastan un anillo con esvástica que perteneció a Adolf Hitler

Subastan un anillo con esvástica que perteneció a Adolf Hitler

La sortija, que había estado perdido durante años, fue un regalo del orfebre Karl Berthold para el dictador y tendría un valor de entre 75.000 y 100.000 dólares.

Fernando Jimenez
04.09.2013

Un anillo de oro y rubíes con una esvástica que habría pertenecido al mismísimo Adolf Hitler será subastado la próxima semana en Estados Unidos, según informó la casa de subastas Alexander Historical Auctions.

La sortija, que había estado perdida durante años, fue un regalo del orfebre Karl Berthold para el dictador y tendría un valor de entre 75.000 y 100.000 dólares.

Berthold fue un conocido artesano y admirador de Hitler que hizo su carrera durante el régimen nazi, indicó la casa de subastas, que garantizó que el objeto es verdadero.

La ostentosa joya tiene un diseño de una esvástica formada por rubíes y está hecha de plata, ya que prácticamente no queda nada del baño de oro con el que estaba cubierto.

A su vez, será subastado junto a la caja que lo contenía, un globo terráqueo plateado en el que también está grabada una esvástica y que cuenta con un pedestal de madera.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]