Click acá para ir directamente al contenido

Sube el precio de la carne, el pollo y la leche en Venezuela

Gobierno de Nicolás Maduro anunció un incremento del 20% en los precios de los alimentos de primera necesidad.

Mariángel Calderón

Martes 14 de mayo de 2013

En medio del desabastecimiento que afecta a Venezuela, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció este martes el incremento de los precios de la carne bovina, el pollo y la leche.

El aumento -que fue confirmado por el vicepresidente, Jorge Arreaza- sería de un 20% y tendría como objetivo disminuir la especulación. No obstante, según opositores al chavismo, la medida sería para frenar el desabastecimiento.

El ministro de Agricultura, Félix Osorio, reveló en una conversación telefónica con la televisión venezolana que "efectivamente, se hizo unas recomendaciones al presidente Nicolás Maduro para la adecuación de precios máximos de venta al público en un porcentaje del 20% a los siguientes productos: pollo, carne de bovino y leche en todas sus presentaciones, incluyendo todos los quesos".

Asimismo, indicó que cada tres meses será evaluado el aumento o disminución de precio de estos importantes productos para la alimentación diaria.

En un esfuerzo por frenar el desabastecimiento, Arreaza anunció una serie de planes para fortalecer la producción de alimentos "no sólo por unos meses, o por un año, sino planes estructurales para la producción de esos rubros en los próximos años".