Click acá para ir directamente al contenido

Suben a 19 los muertos por deslave en California

"Los equipos continúan buscando víctimas atrapadas en las construcciones y escombros. El ambiente inestable sigue siendo una importante amenaza para los civiles y rescatistas", sostuvo el sitio web del Condado de Santa Bárbara.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Domingo 14 de enero de 2018

Las autoridades de California anunciaron que el número de muertos por el deslave en la exclusiva ciudad de Montecito subió a 19 este sábado, cuando los equipos de rescate siguen con las labores de búsqueda.

Además, cinco personas permanecen aún desaparecidas, de acuerdo con una actualización divulgada en la página web del Condado de Santa Bárbara, al que pertenece Montecito.

"Los equipos continúan buscando víctimas atrapadas en las construcciones y escombros. El ambiente inestable sigue siendo una importante amenaza para los civiles y rescatistas", agregó.

"La gran cantidad de lodo y escombros es un desafío para el acceso y el avance", indica.

Las operaciones de búsqueda siguen en la región arrasada por los aludes registrados durante una tormenta la madrugada del lunes, que destrozaron 65 casas y dañaron otras 462.

Los deslizamientos fueron el legado de los feroces incendios de hace apenas un mes, que arrasaron con la vegetación y dejaron servida la mesa para esta nueva tragedia.

El pronóstico para los próximos días no prevé precipitaciones en esta región, hogar gente rica y celebridades, incluida Oprah Winfrey, Ellen DeGeneres y el actor Jeff Bridges.