Click acá para ir directamente al contenido

Suben a 24 las víctimas fatales tras explosión en planta petroquímica en México

La explosión fue causada por una fuga de químicos, lo que generó un gran incendio y una enorme nube de humo que cubrió la ciudad de Coatzacoalcos.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de abril de 2016

La cifra de muertos por una explosión en una planta de cloruro de vinilo de la petrolera mexicana Pemex y el conglomerado químico Mexichem subió a 24, mientras que 18 personas siguen desaparecidas, dijeron directivos de las empresas.

El conteo previo era de 13 muertos tras el desastre ocurrido el miércoles en la planta Pajaritos, en la ciudad porteña de Coatzacoalcos ubicada en el estado de Veracruz, sobre la costa del Golfo de México.

La explosión fue causada por una fuga de químicos, lo que generó un gran incendio y una enorme nube de humo que cubrió la ciudad, además de un picante olor a cloro que todavía se siente en el lugar.

El director de la estatal Pemex, José Antonio González Anaya, dijo en una conferencia de prensa que de las 136 personas que fueron hospitalizadas el miércoles sólo 19 permanecen internadas, 13 de las cuales están graves.

El funcionario indicó que existe la posibilidad de que el número de fallecidos pueda elevarse pues aún queda por recorrer el tercer nivel de la planta, aunque precisó que las labores de rescate avanzaron mucho en la medida que se logró disipar el calor generado por la explosión.

González Anaya afirmó que no tenía "notificación" de que hubiera trabajadores de Pemex entre las víctimas.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, también llegó al lugar del incidente y recorrió la zona afectada por la explosión.

Pajaritos es una alianza entre Pemex, que opera la planta, y Mexichem, que tiene más del 50 por ciento de participación en la empresa conjunta Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV).

Fuente y foto: Reuters