Click acá para ir directamente al contenido

Submarino nuclear de Estados Unidos llega a la península coreana

El vehículo, que funciona con energía nuclear y cuenta con la capacidad de disparar misiles Tomahawk, se suma al portaaviones USS Carl Vinson en esa zona asiática

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de abril de 2017

El USS Michigan, submarino nuclear estadounidense, llegó este martes al puerto surcoreano de Busan y, de esa manera, se suma al portaaviones USS Carl Vinson en el acercamiento militar de Estados Unidos en la península coreana.

Según El Mundo, el nuevo implemento de las Fuerzas Armadas de EE.UU. está equipado con misiles de crucero Tomahawk (modelo utilizado para bombardear la base militar siria Shayrat) y es otra gran medida de los movimientos de la Armada norteamericana, que realizará maniobras de ensayo militar junto a Corea del Sur en los próximos días.

No obstante, cabe considerar que la llegada del submarino se trata de un aviso. "Normalmente la marina estadounidense no difunde la localización y movimientos de sus submarinos porque eso reduciría una de las grandes ventajas de estos navíos. Es una demostración de determinación y un elemento de disuasión", sostuvo a El Mundo John Grisafi, analista de NK News.

 

La llegada del submarino se da en el contexto del aniversario número 85 del ejército de Corea del Norte, en el cual se realizaron prácticas militares.

Según funcionarios de Washington, Pyongyang podría desarrollar en menos de dos años una ojiva nuclear con las condiciones para alcanzar el territorio estadounidense. Y es por eso que Dave Benham, portavoz del Comando del Pacífico de Estados Unidos (USPACOM) sostuvo que "la principal amenaza en la región sigue siendo Corea del Norte debido a su temerario, irresponsable y desestabilizador programa de pruebas de misiles y su búsqueda del arma nuclear".