Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto es detenido por llevar a inmigrante ilegal en su maleta

Guardia Civil de España se percató que un ciudadano de origen marroquí transportaba con mucha dificultad su equipaje, lo que despertó las sospechas en la aduana.

Victor Jaque

Miércoles 5 de marzo de 2014

Parece un hecho insólito, pero deja en evidencia cómo las personas se arriesgan a niveles insospechados con tal de comenzar una nueva vida.

La Guardia Civil Española informó que logró detener en la aduana Beni-Enzar a un hombre de origen marroquí de 39 años y que tenía en el interior de su maleta a un inmigrante ilegal.

Según detalla la propia autoridad policial a través de su portal de internet, este varón arrastraba su equipaje con gran dificultad, hecho que despertó las sospechas del personal existente en el recinto.

Al momento de solicitarle autorización para revisar el contenido de la maleta, el hombre se negó, dejó abandonado este accesorio y huyó, siendo finalmente detenido.

La sorpresa de la Guardia Civil fue mayúscula cuando abrieron la maleta y encontraron a un joven de 19 años, quien dijo ser oriundo de Mali. Por un primer momento, este muchacho fue puesto a disposición de la autoridad judicial como testigo.

Foto: Reproducción.