Click acá para ir directamente al contenido

Sujeto que atropelló a estudiantes en Francia reconoce que lo hizo de manera intencional

Sin embargo, hasta el momento no se ha catalogado como acto "terrorista". El responsable es de origen asiático y tiene problemas psiquiátricos.

Agencia AFP

Viernes 10 de noviembre de 2017

Un hombre embistió "deliberadamente" con su auto a peatones este viernes en la localidad francesa de Blagnac (cerca de Toulouse, suroeste) e hirió a tres estudiantes, uno de los cuales se mantiene en estado grave, informó una fuente policial.

El individuo, que no estaba fichado por radicalización pero que sí tenía antecedentes delictuales, fue detenido inmediatamente en el lugar de los hechos, indicó la misma fuente. Las autoridades están investigando su perfil psiquiátrico y descubrieron que actualmente se encontraba en libertad condicional con obligación de ser tratado de sus problemas mentales, algo que hasta el momento estaba respetando.

Los tres estudiantes son de origen chino: dos chicas de 23 años y un joven de 22. Una de las jóvenes está en estado grave, aunque su vida no corre peligro, indicó la fuente policial.

De acuerdo a información a la que accedió el diario francés "Le Figaro", el conductor nació en 1989 y es de origen asiático. Los Servicios de Policía Judicial, y no los del Antiterrorismo, se hicieron cargo de la investigación.

Según el primer relato oficial de los hechos, el conductor derribó a los tres estudiantes que caminaban sobre un paso peatonal. En tanto, el conductor reconoció que había arremetido voluntariamente contra los jóvenes y que desde hace un mes tenía la intención de cometerlo.