Click acá para ir directamente al contenido

Surcorea anuncia que Kim Jong-un y Trump acuerdan reunión para discutir desnuclearización

El anuncio realizado por el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong, agregó que la cita se realizará en mayo.

Agencia AFP

© AFP

Jueves 8 de marzo de 2018

El líder norcoreano Kim Jong-Un y el estadounidense Donald Trump acordaron un encuentro a ser realizado hacia el mes de mayo para discutir la desnuclearización de la península, anunció este jueves un alto funcionario de Corea del Sur.

"El presidente (Trump) dijo que se reuniría con Kim Jong Un hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente", dijo el asesor de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

Por su parte, la Casa Blanca confirmó que el presidente Donald Trump aceptó reunirse con el líder norcoreano "en un lugar y momento a ser definido", aunque subrayó que las sanciones de Washington a Pyongyang serán mantenidas.

Trump "aceptará la invitación para encontrarse con Kim Jong-Un", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien añadió que Washington "busca la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión continuarán".

Washington, apuntó la portavoz, desea "la desnuclearización de Corea del Norte. En tanto, todas las sanciones y la máxima presión deben continuar".

Chung había encabezado la delegación surcoreana que hace una semana fue recibida por Kim en la capital de Corea del Norte, Pyongyang.

"Le dije al presidente Trump que en nuestro encuentro el líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que estaba comprometido con la desnuclearización", dijo Chung.

También le transmitió que Kim mencionó que su gobierno "evitaría nuevas pruebas nucleares o misilísticas".