Click acá para ir directamente al contenido

Surgen fanáticas de Dhzokhar Tsarnaev en la web

Grupo de adolescentes reclama la inocencia del principal sospechoso de los atentados de Boston.

Mariángel Calderón

Lunes 13 de mayo de 2013

A pocos días de que se cumpla un mes de los atentados ocurridos en el maratón de Boston, que dejaron tres muertos y decenas de heridos, un grupo de adolescentes lidera una cruzada en apoyo al principal sospechoso de los ataques, Dzhokhar Tsarnev.

A través de las redes sociales, las muchachas declaran su rechazo a las medidas tomadas por Estados Unidos y aseguran que el joven checheno  es inocente, hasta que se pruebe lo contrario.

Usuarios como @T_sarnaev, @DzhokharSuport y @jaharsinnocence son algunas de las cuentas que apoyan al supuesto terrorista en Twitter.

"Lo sé, no lo conozco y no debería decir esto, pero lo echo de menos… ¿es esto raro?. No pienso que sea rara, simplemente le echo de menos", son algunos de mensajes compartidos por las jóvenes, que, además, reconocen sentir una simpatía especial por Dzhokhar Tsarnaev.

Los usuarios, asimismo, han tenido acceso a material exclusivo del joven checheno, como un video donde se observan sus aptitudes para el baile o fotografías con amigos.

Asimismo, existen videos personales del joven, con la que, aparentemente, sería su sobrina.

Además de jóvenes enamoradas, también existen grupos que reclaman una equivocación de las autoridades, que podrían haber cometido en realidad un acto de injusticia contra Dzhokhar y su hermano Tamerlan, el cual habría muerto en sospechosas circunstancias, según denuncian.

El joven checheno permanece recluido en una cárcel en el estado de Masachussetts, a la espera de ser formalizado por la justicia.