Suspenden orden de captura contra el Subcomandante Marcos

Suspenden orden de captura contra el Subcomandante Marcos

El líder zapatista era acusado por los delitos de sedición, motín, rebelión, terrorismo, apología del delito y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

24Horas.cl TVN
24.02.2016

A través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal de México anunció la suspensión de la orden de captura que pesaba contra el Subcomandante Marcos y otros 12 integrantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZNL).

Esto tras la prescripción de los delitos que se le imputaban al líder zapatista, debido a que no han existido acciones por parte del Ministerio Público durante la mitad del tiempo que duraría la pena por los delitos.

El guerrillero era acusado por los delitos de sedición, motín, rebelión, terrorismo, apología del delito y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

"Ha transcurrido el término que establece la ley para que opere la prescripción de la acción penal que pudiera ejercer la representación social de la Federación", indica el documento judicial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]