Click acá para ir directamente al contenido

Suspenden uso de 12 millones de vacunas de Sinovac en Brasil: Fueron producidas en planta no autorizada

La prohibición fue "una medida de precaución para evitar la exposición de la población a un posible riesgo inminente", indicaron a través de un comunicado desde Anivisa.

Agencia Reuters

© Reuters

Domingo 5 de septiembre de 2021

El regulador sanitario federal de Brasil, Anvisa, suspendió el sábado el uso de más de 12 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la empresa china Sinovac Biotech Ltd que fueron producidas en una planta no autorizada, dijo en un comunicado.

Anvisa informó que fue alertada el viernes por el instituto Butantan de Sao Paulo, un centro biomédico que se ha asociado con Sinovac para llenar y terminar localmente las vacunas, de que 25 lotes, o 12,1 millones de dosis, enviados a Brasil habían sido hechos en la planta.

 

"La unidad de fabricación (...) no fue inspeccionada y no fue aprobada por Anvisa en la autorización de uso de emergencia de la mencionada vacuna", dijo el regulador. La prohibición fue "una medida de precaución para evitar la exposición de la población a un posible riesgo inminente", añadió.

Butantan también informó a Anvisa de que otros 17 lotes, con un total de 9 millones de dosis, se habían producido en la misma planta y estaban de camino a Brasil, dijo el regulador

 

Durante la prohibición de 90 días, Anvisa intentará inspeccionar la planta y averiguar más sobre la seguridad del proceso de fabricación, dijo.

La campaña de vacunación de Brasil a principios de este año se centró en gran parte de las inyecciones de Sinovac. Desde entonces se han sumado vacunas de otros fabricantes.

El sábado, Brasil reportó 21.804 nuevos casos de coronavirus y 692 muertes por COVID-19.