Click acá para ir directamente al contenido

Tailandia: ejército asegura que captó "señales" del vuelo MH370

Según la milicia tailandesa, la ruta más probable de la aeronave fue hacia el estrecho de Malaca. Indicaron que no revelaron antes este dato porque "no les preguntaron".

Victor Jaque

Miércoles 19 de marzo de 2014

A través de un portavoz, el ejército de Tailandia reconoció que captó en sus radares una señal que -presumiblemente- sería del Boeing 777 de Malaysia Airlines.

Según detalla BBC Mundo, un equipo de la Fuerza Aérea tailandesa hace diez días registró el paso de una aeronave que sería el desaparecido vuelo MH370.

Las señales, según informaron fuentes militares, sugieren que el avión estaba volando en dirección oeste, hacia el estrecho de Malaca, lo cual apoya una afirmación previa no confirmada por los militares de la vecina Malasia.

Sobre por qué la demora en revelar la información, el vocero de las FF.AA. de Tailandia se remitió a responder que los datos no fueron dados a conocer antes debido a que la solicitud de información inicial de Malasia no había sido especificada.

Actualmente, buques y aviones de 26 países están buscando el avión de pasajeros a lo largo de dos arcos que comprenden un área del tamaño de Australia, mientras que nueve barcos chinos se unieron a la flotilla de búsqueda en el Océano Índico.

De acuerdo a lo recogido por RT.com, el radar militar del sur de Tailandia fue capaz de detectar una señal anormal de un avión que volaba en dirección opuesta a la del vuelo MH370, lo que sugeriría -según los expertos- que la aeronave regresaba hacia Kuala Lumpur.

Foto: Archivo Reuters.