Click acá para ir directamente al contenido

Taiwán: Accidente de avión 'TransAsia' deja nueve víctimas fatales

Se trata del segundo siniestro que sufre esta aerolínea en poco más de seis meses.

Daniela Toro

Miércoles 4 de febrero de 2015

Nueve personas habrían muerto en el accidente de un avión de la compañía taiwanesa TransAsia Airways que este miércoles cayó a un río con 58 personas a bordo en las afueras de Taipéi, informó un responsable de las operaciones de rescate.

Se trata del segundo siniestro que sufre esta aerolínea en poco más de seis meses.

Un responsable de las operaciones de rescate cifró en nueve los muertos, en declaraciones a la televisión. Dieciocho personas fueron rescatadas mientras otras se hallaban atrapadas en el interior del avión.

El ATR 72-600 turbopropulsado, que cubría un vuelo interior, chocó con un puente de carreteras antes de hundirse en un río cercano. 

Las personas rescatadas fueron hospitalizadas. 

Los servicios de emergencia intentaban socorrer a los otros ocupantes. Las televisiones mostraban imágenes de socorristas encaramados a los restos del avión que intentaban sacar a los pasajeros con ayuda de cuerdas. Los sobrevivientes, entre ellos dos niños, eran trasladados en lanchas de salvamento hasta la orilla. 

El accidente se produjo a las 11H00 locales (03H00 GMT) minutos después de que el avión despegara del aeropuerto de Songshan en Taipéi con destino a la isla de Kinmen.

El pasado 23 de julio, un aparato de TransAsia se estrelló con 54 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo en una isla del archipiélago turístico de Penghu, a la altura de la costa occidental de Taiwán. Sólo diez personas sobrevivieron en ese accidente registrado con mal tiempo en una zona golpeada por el tifón Matmo.

Fuente: AFP

Foto cabecera: Reuters