Click acá para ir directamente al contenido

Talibanes amenazan una vez más la vida de Malala

La adolescente y activista paquistaní recibió un disparo en la cabeza por oponerse a las doctrinas musulmanas extremas, que, entre otras cosas, prohíben que las jóvenes asistan a clases.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de octubre de 2013

No les bastó con el disparo que le dieron en su cabeza cuando salía de la escuela en 2012.

La adolescente activista paquistaní Malala Yousafzai nuevamente fue amenazada de muerte por grupos talibanes que la consideran una persona que se opone a las estrictas reglas musulmanas.

En conversación con la cadena CNN, un vocero de la facción extremista islámica instalada en Pakistán, dijo que intentarían asesinar a la joven de 16 años una vez más.

Shahidullah Shahid dijo, además, que Malala no fue un objetivo por sus reclamos a favor de la educación de las niñas, la cual es prohibida por grupos talibanes que gobiernan vastas zonas del país árabe.

El motivo del ataque, que casi le cobra la vida a la joven, habría sido porque Malala realizó, según ellos, propaganda contra los talibanes.

La novel activista inició una campaña internacional para asegurar la educación de niñas y niños en Pakistán.

Desde el intento de asesinato, la joven paquistaní se exilió en el Reino Unido, donde asiste a la escuela regularmente. También realizó un discurso en Naciones Unidas, cita en la que abogó por la educación de todos los niños del mundo.

Precisamente, este domingo se informó que la Reina Isabel II de Inglaterra invitó a Malala a una recepción el  próximo 18 de octubre en el palacio de Buckingham, en un encuentro  que estará dedicado a la educación en la Commonwealth.