Tarud a Morales:

Tarud a Morales: "Que no prosiga con las odiosidades"

El diputado Jorge Tarud (PPD) respondió a las declaraciones realizadas por el presidente boliviano, Evo Morales, quien acusó a Chile de ladrones.

24Horas.cl TVN
27.06.2014

Luego que el presidente, Evo Morales, acusara a Chile de "robarle" a Bolivia tras el fin de la Guerra del Pacífico, el diputado Jorge Tarud (PPD) respondió a las declaraciones del mandatario y le pidió no continuar fomentando las "odiosidades".

"Le hago un llamado a no proseguir con este tipo de odiosidades que, en definitiva, lo único que lograrán es una crispación en las relaciones bilaterales", dijo el presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara.

El político oficialista calificó los dichos de Morales como "insultantes" e "impropios" para un jefe de Estado.

Asimismo, Tarud, respaldó la nota de protesta enviada por la Cancillería a Bolivia, luego que el país altiplánico incluyera a Antofagasta en un mapa del territorio boliviano.

"Bolivia deja claramente establecido que su intención por la demanda ante La Haya en contra de Chile es de no respetar el Tratado de 1904, el cual definió en forma definitiva la frontera entre ambas naciones", dijo.

Agregó, además que "la Corte de La Haya deberá tomar conocimiento de la verdadera intencionalidad que tiene esta demanda y, en consecuencia, la Corte no podrá acoger una demanda absolutamente contraria a derecho y al Pacto de Bogotá de 1948".

Foto: agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]