Click acá para ir directamente al contenido

Televisa se defiende y asegura que caso de "Frida Sofía" surgió de la propia Marina mexicana

La estación televisiva reaccionó tras el desmentido sobre la existencia del caso de la supuesta niña atrapada entre los escombros de la escuela Rébsamen. "Cada dato fue obtenido de la Marina", aseguran.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de septiembre de 2017

Una gran controversia se ha generado durante las últimas horas en México entre el medio de comunicación Televisa y la Marina local. Esto luego que de parte del órgano militar se desmintiera la existencia del caso de "Frida Sofía", una niña que supuestamente se encontraba con vida atrapada entre los escombros del colegio Enrique Rébsamen y para cuyo rescate se llevaron a cabo labores durante más de 24 horas seguidas.

Desde la estación televisiva aseguran que la información sobre esta operación de rescate surgió de la propia Marina. "Durante toda la transmisión, la información fue dada y validada por el mando de la Secretaría de Marina", sostuvo la tarde de este jueves el conductor de noticias de Televisa, Carlos Loret de Mola.

 

La versión del comunicador se contrapone con lo expresado antes por el subsecretario de Marina del país azteca, Ángel Enrique Sarmiento, quien aseguró ante los medios que cubren la tragedia que "la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros que es una realidad puesto que se corroboró (...) que de la totalidad de los niños, algunos fallecieron, otros están en el hospital y los demás están, gracias a Dios, sanos y salvos en sus casas".

 

A la discusión se sumó la periodista de Televisa que se encuentra en las afueras del derrumbado establecimiento cubriendo la noticia, Danielle Dithurbide. La profesional afirma, entre otras cosas, que "cuando informamos que se trataba de una niña, cada dato fue obtenido de la Marina o corroborado con mandos".

La periodista agrega que "durante toda la jornada de ayer (miércoles), el general de la Marina estuvo a cargo de todo (...) Él también dijo que la prioridad era rescatar a la niña. Le realicé una entrevista al almirante Vergara, donde explicaron la función del escáner térmico. Ahí nos dijeron que un rescatista aseguró que a través de los escombros la niña mencionó que se llamaba Frida Sofía".

De manera posterior a estas declaraciones, Televisa pidió de manera institucional una explicación a la Marina "sobre cambio en versión en torno a sobrevivientes del colegio Rébsamen".