Temblor 5.8 Richter afecta a Japón

Temblor 5.8 Richter afecta a Japón

Este domingo se registró un fuerte temblor en la costa noreste de Japón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Diego Valdes
04.08.2013

Un fuerte sismo 5.8 en la escala de Richter afectó durante la jornada  dominical a la costa noroeste de Japón.

Según informa el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor se ubicó en la región de Miyagi-ken Oki, a 50 kilómetros de profundidad (prefectura de Miyagi) a las 12:29 horas local.

Por su parte, la agencia Meteorológica de Japón (JMA) publica que no se han activado las alertas de tsunami para la costa noreste del país, y hasta el momento no se reportan daños graves ni víctimas fatales.

A su vez,  Tokyo Electric Power (TEPCO) afirmó que no se han presentado anomalías en las centrales nucleares de Fukushima Daiichi, cercanas al lugar de la emergencia.

Cabe recordar que esta emergencia se produce en la misma localidad que el 11 de marzo de 2011 fue afectada por un terremoto 9.0 Richter, lo que generó preocupación en la población local. 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5