Temporal en Argentina mantiene a Basílica de Luján bajo el agua

Temporal en Argentina mantiene a Basílica de Luján bajo el agua

El desborde de un río en Luján, en Buenos Aires, provocó graves inundaciones en la ciudad. El río registró una crecida de 5,32 metros de altura.

24Horas.cl TVN
30.10.2014

Colapsadas se encuentran algunas zonas de Argentina a raíz de las fuertes precipitaciones que se han registrado los últimos días, especialmente en la provincia de Buenos Aires.

En Luján, ubicada a 70 kilómetros de la capital trasandina, se registró la crecida de un río que llegó a tener una altura de 5,32 metros y que inundó un tercio de la ciudad.

Una de las zonas afectadas es la emblemática Basílica de Luján, la cual se encuentra bajo el agua y en la cual se comenzaron a aplicar bombas de agua para enfrentar la situación.

Al menos 400 personas fueron evacuadas de sus hogares y trasladadas hasta la municipalidad para buscar refugio. Sin embargo, se estima que son más de 1.000 los damnificados.

Pese a que la lluvia y la crecida del río han comenzado a declinar, la situación sigue siendo complicada.

Foto: Twitter/@ContinentalCba



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5