Click acá para ir directamente al contenido

Tercera jornada de protestas en España

Aglutinados en el concepto #Vamos29S, más de un millar de personas vuelven a concentrarse en el centro de Madrid por los recortes del gobierno.

Cristián Jara

Sábado 29 de septiembre de 2012

Los españoles no paran de expresar su descontento con las medidas de recorte presupuestario del gobierno de Mariano Rajoy. Más de un millar de personas se concentran  en la madrileña plaza de Neptuno acudiendo al nuevo llamado de la Coordinadora 25S (#Vamos29S).

La convocatoria llamó a rodear de nuevo el Congreso este sábado, en la que ya es la tercera de protesta contra el Gobierno esta semana.

La nueva manifestación -según señala ABC.es- se produce a pesar una juez de Instrucción número 8 de Madrid haya considerado que "existen motivos bastantes" para estimar que los detenidos durante la primera protesta (25 de septiembre) cometieron un delito contra las Instituciones del Estado.

Durante la  primera jornada de manifestaciones del 25S asistieron más de 6 mil personas. En la segunda protesta, llevada a cabo al día siguiente, hubo fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la policía que se dejaron 35 detenidos y al menos 64 heridos, uno de ellos grave.

Los organizadores denuncian que los incidentes y las detenciones son parte de una "estrategia de producción de miedo" y de "criminalización" que pretende instaurar el gobierno, llamando a continuar con las protestas.