Terremoto de 7,5 grados sacude a Nueva Zelanda

Terremoto de 7,5 grados sacude a Nueva Zelanda

El fuerte sismo generó un tsunami en la zona, según informaron las autoridades locales.

24Horas.cl Tvn
13.11.2016

Un fuerte terremoto sacudió a Nueva Zelanda en la mañana de este domingo.

El movimiento telúrico fue cifrado en 7,4 grados en la escala de Richter según el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) y ocurrió en la noche del país oceánico, pero posteriormente fue corregido por el propio organismo, aumentando la magnitud a 7,8.

Horas después, el gobierno neozelandés terminó estableciendo que la magnitud finalmente fue de 7,5 grados en la escala de Richter.

El epicentro fue a 15 kilómetros al noroeste de Culverden y con una profundidad de 15 kilómetros.

Por el momento no se han informado víctimas, pero sí importantes daños en casas y locales comerciales.

Además, el SHOA y Onemi descartaron que el movimiento telúrico pudiese generar un tsunami en las costas de nuestro país.

La autoridades neozelandesas también descartaron la amenaza de tsunami en primera instancia, pero minutos después rectificaron, asegurando que sí existe la posibilidad que esto ocurra.

"La situación cambió, un tsunami es posible. La gente cerca a la costa en la Isla Sur debería moverse hacia tierras en alto", aseguró Defensa Civil de Nueva Zelanda.

Minutos después, el gobierno neozelandés informó sobre el arribo de una primera ola que afectó la costa noreste de la Isla Sur.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

La publicidad terminara en 5