Terremoto en el noroccidente de China

Terremoto en el noroccidente de China

Medios locales indican que al menos once personas fallecieron por el sismo y se desconoce el nivel de daños en el país asiático.

Francisco Guerrero
21.07.2013

Un terremoto de 6.6 Richter y a sólo 10 kilómetros de profundidad, afectó este domingo (lunes en China) al noroeste de China, específicamente en la provincia noroccidental de Gansu.

Según medios locales, la cantidad de fallecidos se elevó a 47 personas y más de 300 heridos producto de los derrumbes, por lo que la cantidad de muertos podría aumentar en las próximas horas.

El movimiento se produjo a las 07.45 hora local de hoy (01.45 GMT), entre los condados de Minxian y Zhangxian de la zona de Gansu,  según lo informó el Centro de Control Sismológico de la localidad.

La réplica más fuerte ocurrió una hora después del terremoto y alcanzó los 5.6 grados.

Según medios locales, en algunos poblados cercanos al epicentro del sismo se derrumbaron más de cinco mil viviendas, por lo que se han desplazado a la zona equipos del ejército, policías y voluntarios.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5