Click acá para ir directamente al contenido

"Las manos quietas"

Medio sensacionalista británico publica una carta en un periódico argentino advirtiendo que debe olvidarse de las Malvinas.

Mariángel Calderón

Viernes 4 de enero de 2013

Luego que la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, le enviara una carta al primer ministro británico, David Cameron, para pedirle que terminara con el "colonialismo" en las islas Malvinas, el diario inglés The Sun respondió a la mandataria con una misiva en la que la instaban a no continuar con el conflicto.

El texto, que fue publicado en el diario trasandino Buenos Aires Herald, le recuerda a la mandataria lo ocurrido durante la Guerra de las Malvinas, hace treinta años y le pide que "no toque" el territorio británico.

"Hasta que el pueblo de las islas escoja ser argentino, ellos continúan siendo absolutamente británicos. En el nombre de nuestros millones de lectores y para resumir: ¡Las manos quietas!", indica la carta emitida este viernes 4 de enero.

El texto agrega, además, que "Argentina invadió las islas Falkland. Esta acción fue realizada en contradicción con el principio de autodeterminación propuesto por las Naciones Unidas, en el que los habitantes de las islas escogieron ser británicos. La autodeterminación es un derecho humano fundamental".

Según el diario sensacionalista, la carta fue enviada para hacerle entender a la mandataria que el Reino Unido tiene soberanía sobre las islas Falkland mucho antes de que Argentina existiera.

Hasta el momento, el Gobierno trasandino no ha respondido a la publicación del diario británico.