"Aquí está"

Familia Real había presionado para censurar la publicación de las imágenes en la prensa.

Mariángel Calderón
24.08.2012

Dos días después que se destapara el escándalo, el diario sensacionalista británico The Sun desafió a la Corona y publicó las polémicas fotografías que muestran al Príncipe Harry desnudo durante una fiesta privada en Las Vegas.

Pese a la prohibición impuesta por el Palacio de Buckingham, el controvertido periódico decidió exponer las imágenes, porque creyeron "que los lectores del diario merecen verlas". En un artículo publicado en su portal web, el medio señaló que la prensa escrita no puede estar alejada del debate público generado por las fotografías.

The Sun Harry

Agregaron, además, que la publicación no pretende "juzgar moralmente" al príncipe. La idea central de exponer las imágenes está enfocada en "tener una participación en el debate sobre el comportamiento del hombre que está tercero en la línea para el trono".

La publicación, se amparó, además, en una resolución efectuada por la Comisión de Reclamos de la Prensa, que hace un tiempo permitió la publicación de imágenes que hayan sido expuestas mundialmente a través de Internet.

Ahora sólo queda esperar la reacción que tendrán los abogados de la familia real, quienes advirtieron sobre las acciones que llevarían contra aquellos periódicos que se atrevieran a exponer el cuerpo desnudo del Príncipe Harry.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]