Tifón Haiyán llega a China con menos fuerza que en Filipinas

Tifón Haiyán llega a China con menos fuerza que en Filipinas

El tifón llegó a China convertido en tormenta tropical, sin embargo ya cobró la vida de una persona y siete permanecen desaparecidas.

Paola Sepulveda
12.11.2013

La agencia oficial de noticias informó que el tifón Haiyán ya cobró la vida de una persona en China mientras que siete permanecen desaparecidas.

Los siete desaparecidos son parte de la tripulación de un barco al que se le rompió la cuerda a la que estaba amarrado en el muelle, quedando a la deriva próximo a la isla meridional de Hainan, primera zona de China en sufrir el devastador tifón.

En el lugar también se registraron apagones y cancelaciones de vuelos.

El tifón perdió fuerzas y ahora es una tormenta tropical que afecta especialmente a la comarca de Ningming (Guangxi) y se mueve a velocidades de alrededor a 15 kilómetros por hora.

La zona se encuentra en alerta roja,  después de que el tifón arrasó el centro de Filipinas y causara al menos cinco muertos en Vietnam y ocho en la isla de Taiwán.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]