Click acá para ir directamente al contenido

'Time': Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo

La revista estadounidense asegura que la Presidenta de la República es "una líder valiente y comprometida", en un texto escrito por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de abril de 2014

La revista estadounidense Time hace público en estas fechas su tradicional número con las "100 personas más influyentes del mundo", ranking en el que incluye a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

 

La publicación no enumera la posición de los elegidos, una variopinta selección en la que puede encontrarse a personalidades políticas como el Papa Francisco; los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, así como el uruguayo José Mujica y el venezolano Nicolás Maduro (únicos representantes latinoamericanos, junto a Bachelet); estrellas deportivas como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo; actores como Matthew McConaughey y Benedict Cumberbacht; luchadoras por los derechos como la joven paquistaní Malala Yousafzai; o cantantes como Miley Cirus o Beyoncé.

En un breve texto, la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, la mandataria chilena es descrita como "una apasionada defensora de los derechos de las mujeres".

 

Este el texto completo publicado en Time:

"Michelle Bachelet, que a principios de este año se convirtió en presidenta de Chile por segunda vez, es una líder valiente y comprometida, y una veterana defensora de los derechos de las mujeres que fue la directora ejecutiva fundadora de ONU Mujeres. Su experiencia de vida -desde el exilio tras un golpe de estado en su país en los años '70 hasta presidenta- la ha impregnado de una pasión por marcar la diferencia. Siempre ha desplegado una extraordinaria resiliencia e inteligencia al abordar los temas más difíciles. Su estilo de gobernanza es una inusual combinación de humanidad y sólido liderazgo. Es amable y accesible, pero también fuerte y decidida. Como ella misma ha dicho, es 'simplemente otra mujer chilena que trabaja, cuida de su casa y va al supermercado'. Pero también es 'una mujer con un llamado por la lucha social y el servicio público".Michelle Bachelet