'Time': Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo

'Time': Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo

La revista estadounidense asegura que la Presidenta de la República es "una líder valiente y comprometida", en un texto escrito por la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka.

24Horas.cl Tvn
24.04.2014

La revista estadounidense Time hace público en estas fechas su tradicional número con las "100 personas más influyentes del mundo", ranking en el que incluye a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

Time: Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo  

La publicación no enumera la posición de los elegidos, una variopinta selección en la que puede encontrarse a personalidades políticas como el Papa Francisco; los presidentes de Estados Unidos y Rusia, Barack Obama y Vladimir Putin, respectivamente, así como el uruguayo José Mujica y el venezolano Nicolás Maduro (únicos representantes latinoamericanos, junto a Bachelet); estrellas deportivas como el futbolista portugués Cristiano Ronaldo; actores como Matthew McConaughey y Benedict Cumberbacht; luchadoras por los derechos como la joven paquistaní Malala Yousafzai; o cantantes como Miley Cirus o Beyoncé.

En un breve texto, la actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, la sudafricana Phumzile Mlambo-Ngcuka, la mandataria chilena es descrita como "una apasionada defensora de los derechos de las mujeres".

Time: Bachelet, entre los 100 más influyentes del mundo  

Este el texto completo publicado en Time:

"Michelle Bachelet, que a principios de este año se convirtió en presidenta de Chile por segunda vez, es una líder valiente y comprometida, y una veterana defensora de los derechos de las mujeres que fue la directora ejecutiva fundadora de ONU Mujeres. Su experiencia de vida -desde el exilio tras un golpe de estado en su país en los años '70 hasta presidenta- la ha impregnado de una pasión por marcar la diferencia. Siempre ha desplegado una extraordinaria resiliencia e inteligencia al abordar los temas más difíciles. Su estilo de gobernanza es una inusual combinación de humanidad y sólido liderazgo. Es amable y accesible, pero también fuerte y decidida. Como ella misma ha dicho, es 'simplemente otra mujer chilena que trabaja, cuida de su casa y va al supermercado'. Pero también es 'una mujer con un llamado por la lucha social y el servicio público".Michelle Bachelet



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5