Tiroteo al interior de una base naval en Estados Unidos

galeria boostrap

Varios efectivos habría sido heridos por un hombre armado. Se cree que cuatro personas habrían muerto.

Mariángel Calderón
16.09.2013

Un tiroteo registrado al interior de una base naval en la ciudad de Washington, en Estados Unidos, ha dejado varios muertos y heridos.

En una conferencia de prensa, la jefa de la policía metropolitana, informó que hasta el momento no hay una cifra exacta de fallecidos, sin embargo, confirmó que hay "múltiples fatalidades".

Reveló, además que cuatro personas resultaron heridas, entre ellas, un efectivo del cuerpo de policía que se enfrentó al pistolero.

El hombre responsable de los ataques fue abatido, informaron las autoridades. Sin embargo, indicaron que, potencialmente, habría dos pistoleros más que se encuentran prófugos. Ambos usarían uniformes militares, sin embargo, no hay datos que indiquen que pertenecen al cuerpo militar de Estados Unidos.

Un vocero del Hospital de Washignton, reportó la muerte de una hombre de sesenta años en el tiroteo. Minutos antes, otro funcionario de otro recinto asistencial señaló que tres víctimas fueron trasladadas a ese centro y, algunas de ellas, pudieron hablar con los doctores.

Una de las víctimas es un efectivo de policía y las otras son dos mujeres. Todos tenía múltiples heridas de bala.

En una conferencia de prensa, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que su administración hará "todo lo posible para que los que cometieron este acto se hagan responsables".

Tiroteo base naval Estados Unidos

No obstante, según reportan medios locales, se cree que seis personas habrían muerto. Tres civiles, un oficial de policía y un efectivo de la base recibieron disparos, según la policía metropolitana. La cadena NBC ya reporta, al menos, ocho personas heridas.

Un vocero de la armada reportó siete personas fallecidas y ocho heridos, según reportó el periódico Washigton Post.

Una actualización de la policía, citada por el Washington Post, reveló que tres pistoleros están involucrados en el tiroteo. Uno de ellos habría sido abatido. Dos permanecen en el edificio.

De acuerdo a la cadena CNN, dos de los pistoleros habrían sido abatidos.

Tiroteo base naval Estados Unidos

 

Según la marina, tres disparos se registraron al interior del edificio.

La base naval de Washington es uno de los recintos más antiguos del país.

Noticia en desarrollo...

 

CLIC AQUÍ PARA ACTUALIZAR

 

Foto: @timjhogan


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]