Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Roma

El ataque ocurrió fuera del palacio Chigi, mientras el nuevo gobierno del país europeo juraba en sus cargos.

24horas.cl Tvn

Domingo 28 de abril de 2013

Momentos de pánico y confusión se vivieron este domingo en Italia luego que un sujeto abriera fuego fuera de la sede de gobierno de ese país dejando a dos policías heridos.

Según informan medios itálicos, uno de los 'carabinieri' recibió un disparo en el cuello y se encuentra en extrema gravedad, mientras el otro es atendido por una bala en la pierna.

Horas después, la policía informó que también resultó herida una mujer embarazada, que fue rozada por un proyectil.

 

El suceso ocurrió paralelo a la ceremonia de juramento del nuevo gobierno, liderado por Enrico Letta.

La agencia Reuters reportó que el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, descartó que se tratara de un atentado, pero señaló que el actual clima político no ayuda a calmar a la ciudadanía cada vez más golpeada por la recesión y crisis económica.

Los disparos fueron percutados por un hombre de unos 40 años con problemas psicológicos, ya que recientemente se había separado de su mujer y había perdido su trabajo.

E sujeto fue detenido, también herido por la respuesta de los 'carabinieri' al tiroteo. Se precisó que no posee antecedentes penales.

Las autoridades precisaron que la ceremonia de juramento no se realizaba en el palacio Chigi, sede de Gobierno, sino en el edifcio que alberga a la jefatura del Estado, conocido como palacio de Quirinale.

La policía acordonó el sector y desplegó un amplio dispositivo de seguridad en el centro de Roma.

Foto: LaRepubblica.it