Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo desata pánico en centro comercial de EE.UU. durante el 'Black Friday'

La policía ordenó la evacuación del recinto en Nueva Jersey tras el ataque.

Agencia AFP

© AFP

Sábado 24 de noviembre de 2018

Un hombre recibió un disparo en la muñeca tras un pelea en un centro comercial abarrotado en Nueva Jersey, informó la policía, lo que desató el pánico en el día del año de las compras por excelencia en Estados Unidos, conocido como el Black Friday.

No está claro qué motivó el tiroteo ya que la víctima se negó a cooperar.

La policía ordenó la evacuación del centro comercial Jersey Gardens tras el ataque.

Videos colgados en las redes sociales mostraban a compradores buscando refugio, mientras que a otros se les pedía que se "agacharan". Algunos dijeron en Twitter que pensaban que un tirador les estaba atacando. 

Durante el día, más de 25.000 compradores había pasado por el centro comercial, informaron medios locales. 

"Fue un ataque aislado", dijo a la AFP el teniente Todd Kelly, del Departamento de Policía de Elizabeth, agregando que "un hombre recibió un disparo en la muñeca en el pasillo del centro comercial Jersey Gardens, entre las tiendas de  Tommy Hilfiger y Marshalls".

"No hemos detenido a nigún sospechoso, y la víctima no está cooperando para identificarlo. El centro comercial está seguro y evacuado en este momento", dijo Kelly.

Las disputas entre compradores que buscan ofertas en el "Black Friday" a menudo se resuelven con violencia. 11 personas han sido asesinadas y 116 heridas durante este día desde 2006, según el sitio web Blackfridaydeathcount.com.