Tiroteo en California es investigado por el FBI como un

Tiroteo en California es investigado por el FBI como un "acto de terrorismo"

El director asistente del FBI en Los Ángeles, Estados Unidos, indicó que hay evidencia que les lleva a creer que el ataque que mató a 14 personas tendría características terroristas.

Francesca Cassinelli
04.12.2015

El FBI anunció este viernes que investiga el tiroteo ocurrido en California este miércoles como un "acto de terrorismo".

David Bowdich, director asistente de esa agencia en Los Angeles, informó que la evidencia les hace pensar en un motivo de ese tipo tras el ataque que mató a 14 personas en San Bernardino.

"No estoy al tanto de ninguna otra amenaza en el área", agregó el uniformado al enfrentarse a la prensa local que le esperaba en las cercanías del Inland Regional Center, recinto médico en que ocurrió la masacre.

De acuerdo al agente distintos factores indican a las fuerzas del orden que el tiroteo podría tener origen terrorista: las armas de gran poder, la gran cantidad de munición, los dispositivos explosivos y que los atacantes hayan intentado borrar sus huellas digitales.

La policía descubrió en dos basureros cercanos al lugar del crimen dos celulares destruidos que son periciados por especialistas para extraer toda la información posible respecto a la organización y motivo del ataque.

"Le pido al público que por favor sea desconfiado. Si saben de algo, aunque sea pequeño, por favor infórmenlo", expresó el director asistente del FBI.

Bowdich también confirmó que uno de los dos presuntos responsables del ataque - Syed Rizwan Farook, hombre de 28 años, y Tashgeen Malik, su prometida de 27- mantuvo conexiones telefónicas con un individuo vigilado por la policía.

También señaló que Syed Rizwan no estaba bajo vigilancia y no era objeto de ningún tipo de investigación.

El agente del FBI confirmó a los periodistas que está al tanto de una publicación en una página web de Facebook en que el grupo ISIS reclamó el ataque como un operativo de su autoría.

Finalmente, David Bowdich hizo énfasis en que no puede asegurar que el tiroteo sea un acto de terrorismo, sino que está siendo investigado como tal.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5