Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Fort Hood deja cuatro muertos y heridos múltiples

Como Ivan López fue identificado el hombre que asesinó a tres personas y luego se quitó la vida en el tiroteo que afectó a la base militar de Texas (Estados Unidos).

24horas.cl Tvn

Jueves 3 de abril de 2014

Al menos cuatro personas murieron y otras 16 resultaron heridas durante un tiroteo registrado este miércoles en la base militar de Fort Hood, en Texas, Estados Unidos.

Según informaron las autoridades, el responsable de los disparos fue identificado como Ivan Lopez, quien tras asesinar a tres personas y herir a más de una decena, se quitó la vida durante un enfrentamiento armado con la policía militar del recinto, uno de los más grandes del país.

De acuerdo a informaciones entregadas por el teniente general Mark A. Milley, el pistolero fue reconocido como un soldado que sirvió en Irak que tenía "problemas de salud mental".

"No hay ninguna información que relacione este incidente con terrorismo, no obstante no hemos descartado nada", informó el teniente a la prensa.

Hasta el momento, se desconocen las motivaciones de Lopez, sin embargo, fuentes citadas por la cadena CNN indican que el tiroteo comenzó en un enfrentamiento entre soldados.

Durante el incidente, el pistolero vestía equipo de combate y cargaba un arma calibre 45 que él mismo había comprado.

Tras el tiroteo, el presidente Barack Obama, recordó un incidente similar ocurrido en noviembre del año 2009 que dejó a trece personas fallecidas.

"Estamos devastados porque algo así ocurrió otra vez. Quiero asegurarles que vamos a llegar al fondo de lo que realmente sucedió", explicó.

Luego del tiroteo, las puertas de la base militar de Fort Hood fueron cerradas y todo el personal se quedó al interior de las instalaciones.

El año 2009, el mayor Nidal Malik Hasan abrió fuego contra varios soldados, asesinando a trece y dejando heridos a más de treinta.

Tras la masacre, Malik fue detenido y acusado de asesinato premeditado. Las autoridades recomendaron la pena de muerte.

La base de Fort Hood es un recinto de 241 mil hectáreas y alberga a dos de las divisiones militares más numerosas de Estados Unidos.

Foto: Agencia Reuters