Click acá para ir directamente al contenido

Tiroteo en Watertown

Contínua el cerco en Boston al segundo sospechoso de perpetrar los atentados durante el maratón.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

SEÑAL EN VIVO

Se han escuchado varios disparos en Watertown, el pueblo cercano a Boston que permanece cercado por la policía y en la que se cree que podría encontrase el sospechoso fugitivo de los atentados de Boston, Dzhokhar Tsarnaev.

Medios locales informan que se han escuchado balazos en esta zona residencial, en la que se había centrado la búsqueda del segundo hermano. Autoridades revisaban casa por casa la zona en busca de Dzhokhar. el joven de 19 años de origen checheno, presunto autor de las bombas que acabaron este lunes con la vida de tres personas y dejaron más de 180 heridos durante el maratón de Boston.

La policía de Boston informó de la fuerte presencia de efectivos en la calle Franklin de esta localidad y pidió a los ciudadanos que no abandonen sus casas.

Decenas  de coches de policía y vehículos blindados se encuentran cercado esta calle. Testigos dijeron a la agencia Reuters que se escucharon gran cantidad de disparos en rápida sucesión.

El diario The Boston Globe informa que una fuente les ha confirmado que la policía habría localizado al sospechoso y estaría rodeado. El diario afirma que los residentes en la zona han escuchado no menos de 30 disparos.

Según el medio, el número 67 de la calle Franklin Street en Watertown puede ser el lugar en el que se encuentra el fugitivo Dzhokhar Tsarnaev. Estaría escondido en un bote en el jardín de esta casa. Podría estar inmovilizado. Policía sospecha que podría tener explosivos en su poder.

Se cree que el fugitivo estaría escondido dentro, herido y habría perdido sangre. La policía podría estar preparando un robot provisto de una cámara para acercarse al bote. También, según afirma el diario, habrían lanzado bombas de humo para desorientar al fugitivo.

Casi un centenar de policías y miembros del FBI, según los testigos, rodean la casa donde estaría el sospechoso.  La orden es no disparar.

Policías fuertemente armados habían estado buscando al sospechoso en un área de 20 manzanas de Watertown desde las 11 de la noche del jueves.

Este es el lugar donde estaría rodeado el sospechoso.

 

Noticia en desarrollo...