Click acá para ir directamente al contenido

Tocó cable en mal estado: Niña queda en estado vegetativo tras accidente en juego inflable

El dueño del juego fue imputado esta semana por "lesiones gravísimas culposas".

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de mayo de 2019

Esta semana fue formalizado el dueño del juego inflable donde una niña de 10 años se accidentó, quedando en estado vegetativo, en un hecho ocurrido en febrero pasado en la localidad argentina de Puerto Madryn.

El 23 de febrero pasado, la menor se encontraba divirtiéndose en el juego infantil durante la celebración de su cumpleaños, hasta que manipuló cables en mal estado de la conexión eléctrica que inflaba el juego, en lo que se denomina popularmente como una "zapatilla".

Así fue que sufrió una fuerte descarga que la dejó sin signos vitales por cerca de media hora, logrando ser reanimada por personal de emergencia.

No obstante, ya en el hospital se pudo comprobar que la menor quedó estado vegetativo por lo ocurrido, manteniéndose hasta el momento gracias a sondas que la alimentan y un respirador artificial.

Al parecer, los padres de la menor habrían contratado el servicio a través de Facebook, siendo que el dueño no habría estado habilitado legalmente para prestar estos servicios.

Es así como este hombre, de nombre Gerardo Torres y 37 años, fue imputado esta semana por "lesiones gravísimas culposas", siendo investigado en una causa que podría significarle entre 3 y 10 años de prisión.