Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta de nieve afecta al sudeste de Estados Unidos

El presidente, Barack Obama, declaró emergencia por fuertes nevadas y hielo en el estado de Georgia.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de febrero de 2014

Una letal tormenta de invierno con hielo, viento y nieve azotadesde este miércoles el sudeste de Estados Unidos, amenazando el transporte porcarretera y el transporte aéreo y provocando cortes eléctricos.

La tormenta se extendió desde el este de Texas hacia lasCarolinas y es probable que llegue a los estados de la región central y sobreel Atlántico a última hora del miércoles, según el Servicio MeteorológicoNacional.

 

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó unadeclaración de emergencia para Georgia, donde el Gobierno estatal estarácerrado el miércoles. Los funcionarios de otros estados se han apurado a tomarmedidas preventivas para evitar los problemas derivados de la tormenta,  después de enfrentar críticas cuando hace dossemanas se paralizaron las carreteras del área de Atlanta, forzando a más de11.000 estudiantes en Alabama a pasar la noche en sus colegios.

La tormenta dejó entre 5 y 15 cm de nieve en el norte deGeorgia durante el pasado martes. Pero el hielo es la mayor preocupación. Se esperabande 0,6 a 2 cm en una amplia sección de Georgia, que incluía a Atlanta. Algunaszonas podrían registrar más de 2,5 cm.

Las tormentas ya ha provocado dos muertes vinculadas conaccidentes de tráfico por el clima en Misisipi y otras tres en el norte de Texas,según confirmaron las autoridades.

Más de 2.500 vuelos han sido cancelados y otros tantos hanpresentado demoras este miércoles a primera hora, según la web de rastreo devuelos FlightAware.com.