Tormenta de nieve afecta al sudeste de Estados Unidos

Tormenta de nieve afecta al sudeste de Estados Unidos

El presidente, Barack Obama, declaró emergencia por fuertes nevadas y hielo en el estado de Georgia.

24horas.cl Tvn
12.02.2014

Una letal tormenta de invierno con hielo, viento y nieve azota desde este miércoles el sudeste de Estados Unidos, amenazando el transporte por carretera y el transporte aéreo y provocando cortes eléctricos.

La tormenta se extendió desde el este de Texas hacia las Carolinas y es probable que llegue a los estados de la región central y sobre el Atlántico a última hora del miércoles, según el Servicio Meteorológico Nacional.

imagen_satelital_tormenta.JPG  

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una declaración de emergencia para Georgia, donde el Gobierno estatal estará cerrado el miércoles. Los funcionarios de otros estados se han apurado a tomar medidas preventivas para evitar los problemas derivados de la tormenta,  después de enfrentar críticas cuando hace dos semanas se paralizaron las carreteras del área de Atlanta, forzando a más de 11.000 estudiantes en Alabama a pasar la noche en sus colegios.

La tormenta dejó entre 5 y 15 cm de nieve en el norte de Georgia durante el pasado martes. Pero el hielo es la mayor preocupación. Se esperaban de 0,6 a 2 cm en una amplia sección de Georgia, que incluía a Atlanta. Algunas zonas podrían registrar más de 2,5 cm.

Las tormentas ya ha provocado dos muertes vinculadas con accidentes de tráfico por el clima en Misisipi y otras tres en el norte de Texas, según confirmaron las autoridades.

Más de 2.500 vuelos han sido cancelados y otros tantos han presentado demoras este miércoles a primera hora, según la web de rastreo de vuelos FlightAware.com.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]