Click acá para ir directamente al contenido

Tormenta Erika deja 12 muertos en la isla Dominica y se acerca a Miami

Este fenómeno climático se irá desarrollando y durante los próximos días se convertirá en huracán, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 28 de agosto de 2015

La tormenta tropical Erika, que estaría a pocos días de adquirir las características de un huracán, dejó una cifra de 12 fallecidos en su paso por Dominica, una isla y república ubicada en el Caribe. Además, 20 personas se encuentran desaparecidas.

Los datos fueron confirmados por el primer ministro Roosevelt Skerrit. Según los informes meteorológicos, ahora el sistema climático se acerca a Puerto Rico, donde experimentará vientos de hasta 75 kilómetros por hora.

Según detalla Infobae, si se cumplen las previsiones del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC por sus siglas en inglés) y la tormenta mantiene su trayectoria prevista, Erika se convertiría en huracán durante la tarde del próximo lunes, justo al tocar la costa sudeste del estado de Florida.

Erika se desplaza a 28 km/h en dirección oeste y está propiciando vientos con fuerza tropical sobre las Islas Vírgenes estadounidenses.

El paso de la tormenta tropical por el Océano Atlántico mantiene avisos de tormenta tropical para Puerto Rico, las Islas Vírgenes estadounidenses, las Islas Vírgenes británicas, Vieques, Culebra, el sudeste de las islas Bahamas, Turcos y Caicos, Saint Marteen, San Bartolomé y República Dominicana, en esta última desde la frontera con Haití hasta el sudeste en la isla Saona.