Click acá para ir directamente al contenido

Tornado en Nueva Zelanda

Alerta en el país oceánico por sucesión de infrecuentes desastres naturales en los últimos tiempos.

24horas.cl Tvn

Jueves 6 de diciembre de 2012

Tres personas murieron y otras siete resultaron heridas en Auckland luego que un pequeño tornado -un fenómeno meteorológico muy infrecuente en Nueva Zelanda- golpeara la ciudad, derribando árboles y lanzando escombros de una construcción.

El tornado, alimentado por un poderoso frente tormentoso, arrancó pedazos de concreto de una edificación y los arrojó contra un camión, matando a dos personas que estaban dentro, según informó un portavoz del servicio de Bomberos.

Los equipos de rescate estaban inspeccionando también un colegio en el que podría haber varios trabajadores atrapados bajo grandes bloques de cemento en el suburbio occidental de Hobsonville, según informó The New Zealand Herald. Aún no había detalles sobre la tercera muerte.

"Lo vi llegar desde el río. El aire se volvió muy eléctrico y el cielo se oscureció, y entonces el viento empezó a silbar. Era como un ogro aullando", aseguró la testigo Suzanne McFadden en la emisora Newstalk ZB.

Hobsonville es el lugar donde se erige un nuevo centro urbano cerca de Auckland, que alberga a 1,3 millones de personas, casi un tercio de la población de Nueva Zelanda.

Miembros del Ejército iban de puerta en puerta comprobando si había más gente atrapada, mientras las autoridades avisaban de más episodios de mal tiempo a finales del jueves.

Nueva Zelanda ha sido goleada por varios desastres naturales en los últimos tiempos, incluido un sismo de 6,3 Richter en la ciudad sureña de Christchurch en 2011 que mató a 185 personas. Otro tornado en mayo mató a una personas.

Fuente: Reuters