Tornados en Oklahoma dejan como saldo 14 víctimas fatales

Tornados en Oklahoma dejan como saldo 14 víctimas fatales

En una nueva actualización de las autoridades locales, se informó que la cifra de muertos por los tornados que afectaron el estado de Oklahoma subió a 14.

Alejandro González
03.06.2013

Nueve adultos y cinco niños conforman el listado de los 14 muertos que dejó el paso de los tornados de Oklahoma, según informó este lunes la jefatura de médicos forenses del estado.

Seis de las víctimas siguen sin ser identificadas y tres "cazadores de tormentas" sucumbieron ante su adrenalina siendo alcanzados por la espiral convectiva que provoca este devastador fenómeno climático.

La serie de tornados surgió 11 días después de un gigantesco tornado EF5, máximo nivel en su escala de medición, que arrasó con la ciudad de Oklahoma y el barrio de Moore, ubicado en los suburbios, causando la muerte de 24 personas. La localidad sufrió daños limitados el pasado viernes con el paso del último frente.

Al menos cinco tornados tocaron tierra en Oklahoma el viernes, dejando atrapados a automovilistas en el tránsito en carreteras de los alrededores de la ciudad.

De las 14 muertes confirmadas, ocho fueron en la ciudad de Oklahoma, cuatro en El Reno y dos en Union City.

Fuente: 24horas.cl con información de Agencia Reuters.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5