Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en Nigeria: Avión choca con edificio y deja 152 muertos

Un avión comercial se estrelló contra un edificio en el centro de Lagos, corazón comercial de Nigeria, dejando un saldo preliminar de 152 fallecidos.

Fabián Mardones

Domingo 3 de junio de 2012

Un avión comercial  de -Dana Airlnes- se estrelló contra un edifico en Lagos, Nigeria, luego momentos después de despegar del aeropuerto internacional de Murtala Muhammed.

Testigos aseguraron que luego de estrellarse contra el edificio, la aeronave estalló en llamas.

Yushua Shuaib, portavoz de la Agencia Nacional de Manejo de Emergencias (NEMA) informó hace pocos minutos que “se ha generado una alerta sobre un accidente aéreo en la zona Ishaga de Agege, Lagos".

Las autoridades aún no han entregado una cifra oficial de víctimas, pero medios locales han informado de al menos 152 muertos, entre pasajeros y gente que se encontraba en tierra.

Además, ordenaron el cierre del aeropuerto de Lagos y pidieron a los pasajeros que esperaban sus vuelos que se retirarán del lugar.

Se trata del segundo accidente de un avión en ese país en menos de 24 horas, luego de que ayer una aeronave de carga de Allied Air saliera de la pista al intentar aterrizar en Accra y chocara contra un autobús, causando 10 muertos.

Fuente: Reuters