Sismos sacuden Irán

Sismos sacuden Irán

Decenas de muertos y cientos de heridos tras dos sismos consecutivos en la provincia de Azerbaiyán Oriental en Irán.

Agustín Benaprés
11.08.2012

Dos sismos consecutivos azotaron el noroeste de Irán -el primero fue de 6,2 en la escala de Richter y el segundo de magnitud 6-, informó el Centro Sismológico de Teherán.

"Según las últimas informaciones de las que disponemos, entre 40 y 50 personas murieron en los terremotos de hoy (sábado). Unas 400 personas resultaron heridas y fueron transportadas a las ciudades de Tabriz y Ardebil," sostuvo Gholamreza Masumi, según reporta El Universal, que cita a Isna

Cabe recordar que Irán es un país que vive constantes movimientos telúricos y que en diciembre de 2003 un terremoto de similares características a los actuales dejó un saldo de 30 mil muertos y al menos 50 mil heridos en la ciudad de Bam.

Los movimientos esta vez sacudieron a la ciudad de Ahar y luego a Varzagan, en la provincia de Azerbaiyán Oriental. El número de muertos y de heridos puede aumentar y se está a la espera de más información que pueda actualizar lo ya expresado por los servicios de emergencia de Irán.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5