Click acá para ir directamente al contenido

Trágica muerte de menor explica por qué no hay que viajar en el auto con una tablet

Ante un impacto o una fuerte frenada, los objetos se pueden convertir en peligrosos proyectiles ya que aumentan considerablemente su peso.

24Horas.cl TVN

Martes 25 de septiembre de 2018

Una menor de tres años falleció durante esta mañana en España al sufrir un fuerte golpe en la cabeza tras un grave accidente de tránsito. La pequeña estuvo en coma durante 20 horas antes de perder la vida, en el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, según informa El Mundo.

La Guardia civil de dicho país proporcionó información crucial para entender el accidente, relato que se convirtió en una enseñanza para todos los padres que deseen conducir junto a sus hijos.

Los civiles indicaron que la menor iba sentada correctamente en la silla de niños, sin embargo, tras el impacto del accidente su cabeza chocó contra la pantalla de una tablet que estaba utilizando, hecho que produjo un daño irreparable.

La madre y conductora del vehículo explicó a las autoridades que no alcanzó a frenar cuando se dio cuenta que el bus escolar que venía adelante se detuvo en cero por otro accidente que habría ocurrido metros más adelante.

Accidentes como éste han puesto de manifiesto los riesgos a los que se exponen los pasajeros de vehículos, no solo niños, cuando circulan en el auto elementos sueltos que pueden convertirse en peligrosos proyectiles en casos de choques o frenadas de emergencia.

Según la Dirección General de Tráfico de España, el peso de un objeto se puede multiplicar por cuarenta a una velocidad de 50 km/h aunque su tamaño original sea pequeño. Por ende, en un choque a esta velocidad, una tablet de 560 gramos podría elevar su peso a 23 kg y en un impacto de 90 km/h podría llegar a pesar 75 kg.

Es importante recordar que antes de emprender un viaje, sea cual sea el destino, es importante asegurarse que todos los objetos estén situados en una caja o correctamente sujetados.