Click acá para ir directamente al contenido

Centenar de muertos deja naufragio en India

Las fuertes lluvias y las pésimas condiciones de seguridad fueron claves en el naufragio de un ferry con más de 300 personas a bordo.

Javiera Salinas

Lunes 30 de abril de 2012

Fuertes vientos y precipitaciones complicaron las labores de búsqueda de los sobrevivientes del naufragio de un ferry que transportaba a más de 300 personas en el río Brahmaputra, en la India. El accidente dejó al menos 103 muertos y un centenar de desaparecidos.

La policía confirmó que unas 100 personas fueron rescatadas y señaló que la máquina llevaba más pasajeros de los que podía cargar, además de costales de arroz, entre otras mercancías.

El accidente es uno de los peores en los últimos tiempos en la región nororiental de India y ocurrió cuando se vio sorprendido por una tormenta en una parte del río Brahmaputra con un ancho de un kilómetro en una remota región del estado, cerca de China y Bangladesh.

"El mal tiempo ha obstaculizado las tareas de rescate, aún hay intensas precipitaciones y la visibilidad en el área es casi nula", dijo P.C. Saloi, un oficial de policía en el lugar, a Reuters. Debido a esto, las tareas de rescate fueron interrumpidas en la noche y comenzarán al amanecer.

Testigos dijeron a la policía que el barco era viejo y se partió en dos tras naufragar en el crecido río. El navío no llevaba botes ni chalecos salvavidas, agregó la policía.

El primer ministro Manmohan Singh, quien representa a Assam en la Cámara alta del Parlamento, dijo que estaba "impactado y entristecido" por el accidente.

Fuente 24horas.cl / Con información de agencia Reuters.