© Reuters Tras EE.UU: Japón anuncia que liberará reservas para bajar los precios del crudo

Tras EE.UU: Japón anuncia que liberará reservas para bajar los precios del crudo

"Japón ha decidido actuar en conjunto con Estados Unidos y vender una parte de las reservas de propiedad estatal de una manera que no viole la ley de almacenamiento de petróleo", explicaron desde el gobierno.

24Horas.cl Tvn
24.11.2021

Japón liberará cientos de miles de kilolitros de crudo de sus reservas de emergencia, dijo hoy miércoles el ministro de Industria, Koichi Hagiuda.

Hagiuda dijo que todavía está "bajo consideración" en qué momento se llevará a cabo esta acción, y agregó que "vamos a estar en sintonía con Estados Unidos y otras naciones interesadas".

Con anterioridad el mismo día, el primer ministro japonés, Fumio Kishida, anunció que Japón liberará petróleo de las reservas por primera vez para tratar de bajar los precios del crudo.

"Japón ha decidido actuar en conjunto con Estados Unidos y vender una parte de las reservas de propiedad estatal de una manera que no viole la ley de almacenamiento de petróleo", dijo Kishida.

Suecia elige por primera vez a una mujer como primera ministra
Suecia elige por primera vez a una mujer como primera ministra
 Leer más
 

La ley de almacenamiento de petróleo limita la liberación a fines como respuesta ante desastres y agitación política en el extranjero

Para no violar la ley, Tokio planea liberar reservas de petróleo que excedan su objetivo de almacenamiento en un valor de 160 días de consumo. Se espera que la cantidad de petróleo que se libere inicialmente sea equivalente al consumo de varios días, según un funcionario del Gobierno.

La Casa Blanca anunció el martes que Estados Unidos liberará 50 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia en coordinación con otros importantes países consumidores de energía para hacer frente al aumento de los precios. También se espera que otros países tomen medidas similares.

Como miembro de la Agencia Internacional de la Energía, Japón está obligado a mantener reservas de petróleo equivalentes a 90 días de sus importaciones netas del año anterior, y el monto de las reservas privadas de emergencia debe superar los 70 días de su consumo de petróleo del año anterior, de acuerdo con la ley japonesa.

Fuente: Xinhua News



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5